Qué tipo de reembolso me corresponde si cancelo mi reserva de crucero?

Los programas de tarifas requieren el pago de un depósito no reembolsable al momento de la reserva. Ese depósito no será reembolsado en ningún momento después de haber sido pagado. Se aplicarán cargos por cambios a las reservas con depósito no reembolsable.

Cancelación de Crucero o Crucero con Tour (CruiseTour)

Los cruceros cancelados antes de la fecha de salida y los CruiseTours cancelados antes del primer día del tour pueden estar sujetos a un cargo por cancelación. El monto del cargo se determina según la siguiente tabla y varía según cuántos días antes de la salida el operador reciba el aviso de cancelación.

CRUCEROS DE 1 A 4 NOCHES

(incluidos cruceros en fechas festivas)

SI LA CANCELACIÓN SE REALIZACARGO POR CANCELACIÓN
75 días o más antes del primer día del cruceroSin cargo (excepto el depósito no reembolsable)
De 74 a 61 días50% del precio total
De 60 a 31 días75% del precio total
30 días o menos100% del precio total (Sin reembolso)

CRUCEROS DE 5 A 14 NOCHES

(incluidos cruceros en fechas festivas y CruiseTours)

SI LA CANCELACIÓN SE REALIZACARGO POR CANCELACIÓN
90 días o más antes del primer día del cruceroSin cargo (excepto el depósito no reembolsable)
De 89 a 75 días25% del precio total
De 74 a 61 días50% del precio total
De 60 a 31 días75% del precio total
30 días o menos100% del precio total (Sin reembolso)

CRUCEROS DE 15 NOCHES O MÁS

(incluidos cruceros en fechas festivas y CruiseTours)

SI LA CANCELACIÓN SE REALIZACARGO POR CANCELACIÓN
120 días o más antes del primer día del cruceroSin cargo (excepto el depósito no reembolsable)
De 119 a 61 días25% del precio total
De 60 a 41 días50% del precio total
De 40 a 25 días75% del precio total
24 días o menos100% del precio total (Sin reembolso)

En caso de cancelación de un crucero o CruiseTour, los impuestos, tasas y recargos por combustible aplicables serán reembolsados. Para reservas realizadas fuera de Estados Unidos y Canadá, puede aplicar una política de cancelación diferente. Consulta con tu oficina local o agente de viajes para obtener más información.

Los avisos de cancelación son efectivos cuando los recibe el operador.

Para pasajeros que hayan reservado un CruiseTour y deseen cancelar solo la parte del tour pero mantener el crucero, los reembolsos del precio del CruiseTour (incluidos los recargos aplicables) se realizarán conforme a la siguiente política de cancelación.
Los pasajeros que cambien su CruiseTour a solo crucero dentro de los 42 días anteriores al inicio del segmento terrestre estarán sujetos a un cargo por cancelación, el cual varía según la ubicación y duración del tour.

Las políticas de cargos por cancelación descritas anteriormente pueden variar para ocupación individual, para el tercer, cuarto o más ocupantes en un camarote, o para grupos. Consulta con tu agente de viajes o llama a Royal Caribbean para más detalles.

La cancelación por parte del pasajero después de iniciado el crucero o CruiseTour, desembarco anticipado por cualquier motivo (incluyendo por disposición del Contrato de Pasaje), o no presentarse (no-show), no darán derecho a reembolso, compensación ni responsabilidad alguna por parte de la naviera.

Si la naviera recibió el pago mediante tarjeta de crédito, el reembolso se hará a esa tarjeta. Si el pago fue realizado a través de un agente de viajes, el reembolso será enviado al mismo agente.

La naviera se reserva el derecho de ofrecer tarifas promocionales u ofertas especiales que puedan modificar las políticas de cancelación anteriores.

Cancelación de vuelos, hoteles, traslados, excursiones, servicios prepagados y otros

Para cancelaciones de vuelos, estancias en hoteles, servicios de traslado, excursiones en tierra, amenidades prepagadas, el Programa de Protección de Viaje de Royal Caribbean, servicios pre-reservados (como spa, fotografía o bodas) y experiencias como cenas especiales, consulta los términos y condiciones aplicables para conocer los cargos por cancelación correspondientes.

Tarifas con Depósito No Reembolsable

Fuera del período de pago final, si ocurre una cancelación con depósito no reembolsable, el monto total del depósito se retendrá como penalización. Cualquier otro pago adicional se reembolsará.

Si deseas cambiar el barco o la fecha de salida original y reservaste directamente con Royal Caribbean, comunícate con el equipo de atención al consumidor, donde un representante te ayudará con los cambios y aplicará los cargos correspondientes.
Si reservaste a través de un agente de viajes, comunícate con él para cualquier modificación.

Reembolsos por salidas retrasadas o canceladas por Royal Caribbean

Si la naviera cancela un viaje o retrasa el embarque por tres (3) días o más, y eliges no participar en el viaje retrasado ni en un viaje alternativo ofrecido, puedes obtener un reembolso o un crédito para un crucero futuro (FCC). Aunque normalmente se emite un FCC automáticamente, puedes solicitar un reembolso si lo prefieres.
Las solicitudes de reembolso deben hacerse dentro de los seis (6) meses desde la fecha de cancelación del crucero o de la fecha de embarque programada, lo que ocurra primero.

Ten en cuenta que esta política no aplica a cruceros fletados (charter). Si tu crucero era fletado y fue cancelado o el embarque fue retrasado 3 días o más, y deseas información sobre reembolsos o créditos futuros, debes contactar al tercero que vendió el crucero.